El camino a la Mejora de la competitividad. Digitalización empresas turísticas.

JORNADAS REALIZADAS

Plan de Sostenibilidad Turística Alcalá de Henares

Inscripción en la Jornada

El camino a la Mejora de la competitividad. Digitalización empresas turísticas.
Digitalización empresas turísticas.
30
Noviembre
2021
PONENTE: Leonard Pera
Salón de actos de Santa Mª La Rica | Alcalá de Henares
HORA: 10:00 am
PRESENCIAL

El ponente hace una introducción en la que se explica las líneas generales y el potencial de la digitalización como elemento clave de la mejora de la competitividad de las empresas turísticas. Se hace hincapié en el asesoramiento y acompañamiento que desde la Oficina de Transformación Digital se va a realizar para afrontar el proceso de cambio necesario e implementar una estrategia digital completa en las pymes. Se ofrece así mismo, consultorías para identificar esas áreas de desarrollo en las que centra las actuaciones de digitalización.

 

 

A lo largo de la presentación se abarcarán los 3 aspectos fundamentales para establecer una estrategia sostenible y exitosa de mejora de competitividad mediante la transformación digital.

• Digitalización Interna. Introducción a los elementos a tener en cuenta en un proceso de digitalización para mejorar los procesos y la eficiencia de nuestra gestión, ERP, CRM, sistemas de procesamiento de datos, redes de acceso, ciberseguridad.

• Digitalización Externa. Introducción a los elementos esenciales de una estrategia de acceso al mercado por medos digitales. Escucha Activa, presencia online, SEO, Publicidad online, redes sociales, email marketing.

• Competencias Digitales. Introducción a evaluación de situación y planes de mejora de competencias digitales del equipo de la pyme turística.

• Por último, se marcará unas líneas generales de un plan de acción que debe desarrollar una empresa para implementar los cambios con éxito. Objetivos, cronograma e Indicadores.

Cada uno de los puntos desarrollados, fue ilustrado con ejemplos prácticos para mejor explicación y comprensión de determinado lenguaje técnico.

Para finalizar la intervención e introducción de la siguiente, hizo una breve reflexión sobre la importancia de dedicar parte del presupuesto de la empresa a esta digitalización y animó a solicitar ayudas a estamentos oficiales para que dicha transformación minimice el impacto la cuenta de resultados de la pyme.

 

RETORNAR
Ir arriba