Jornada | 3 de Marzo de 2022

Plan de Sostenibilidad Turística Alcalá de Henares

PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA ALCALÁ DE HENARES
Jornada | 3 de Marzo de 2022
Rear view of Asian audience joining and listening speaker talking on the stage in the seminar meeting room or conference hall, education and workshop, associate and startup business concept
jornada-30

FECHA

3 de Marzo de 2022

HORARIO

De 11:00 am a 12:30 pm

LUGAR

Parador de Alcalá de Henares

JORNADA 1

Organizaciones data-driven: Orientadas a los datos

DSC02830
PONENTE

David Sanz

Responsable del area de Data & IA en grupo VASS.

En esta jornada se va a explicar la importancia de la gestión de datos en las organizaciones. La gestión de datos consiste en recopilar, mantener y utilizar datos de manera segura, eficiente y rentable. El principal objetivo de la gestión de datos es ayudar a las organizaciones a optimizar el uso de los datos dentro de los límites de las políticas y normativas, para que puedan tomar decisiones e implementar medidas que maximicen el beneficio para la empresa. Una estrategia sólida y viable de datos que permita extraer el valor que contiene los datos permitirá que la entidad esté preparada para próximos retos y anticiparse a los cambios del mercado.

JORNADA 2

El valor de los datos en el sector del turismo

Ana Rosa
PONENTE

Ana Rosa de la Barreda Manso

Jefa de la Unidad de Transformación Digital y Big Data - SEGITTUR

Relevancia que tiene el análisis de datos como herramienta para la mejora de la competitividad en destinos y empresas turísticas. Beneficios de implantar modelos de análisis en destinos y empresas turísticas.

Analizar qué datos necesita un destino turístico y de qué datos dispone. Qué datos son útiles, de dónde se pueden obtener, fuentes de datos públicas y privadas. Caso de éxito: DATAESTUR (www.dataestur.es)

JORNADA 3

Espacios Inteligentes. 5 consejos para ahorrar y ser más sostenible

Susana Quintás
PONENTE

Susana Quintás

Senior Advisor de Metrikus -Premio a la innovación en 2021 por Property Awards y una de las 20 PropTechs a seguir en Europa por PWC

Cerca de la mitad de los consumidores tienen en cuenta conscientemente los factores relacionados con la sostenibilidad a la hora de tomar decisiones de compra.La ponencia explica cómo aplicar tecnología emergente como puede ser el Internet de las Cosas para conseguir reducir los gastos en los hoteles, a la vez que se impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se suele ver la sostenibilidad como un gasto, nada más lejos de la realidad. Marca el perfil de lo que serán los hoteles del futuro desde un punto de vista operacional y de experiencia de usuario. Sostenibilidad y digitalización que nos diferencia y nos hace más competitivos
Scroll al inicio