Jornada | 26 de Abril de 2022 #2

Plan de Sostenibilidad Turística Alcalá de Henares

PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA ALCALÁ DE HENARES
Jornada | 26 de Abril de 2022 #2
Rear view of Asian audience joining and listening speaker talking on the stage in the seminar meeting room or conference hall, education and workshop, associate and startup business concept
jornada-30

FECHA

26 de Abril de 2022

HORARIO

11:45 am

LUGAR

Salón de Actos Santa María la Rica - Alcalá de Henares

JORNADA

Digitalización en la atención al turista

Foto Juanan
PONENTE

Juan Ángel Ruiz

Ingeniero técnico de telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia en el sector de las telco, con conocimientos en tecnologías móviles, redes, WebRTC e inteligencia artificial. Actualmente COO (Chief Operation Officer) en Etenrity empresa especializada en soluciones WebRTC.

La atención al cliente está cambiando muy rápidamente. El crecimiento de los teléfonos móviles y de las redes de comunicaciones, hace que las posibilidades de la atención al cliente puedan llegar hasta donde la imaginación alcance. Hoy día, gracias a los teléfonos móviles, cada turista tiene en un solo terminal el hardware para poder realizar todas las gestiones que estimen oportunas, compras, información, llamadas, audioguías, etc.. La tecnología WebRTC permite, al tratarse de tecnología que comunica a través de un navegar web o una aplicación móvil, poder realizar las comunicaciones entre los turistas y las entidades turísticas (Oficinas de turismo, hoteles, restaurantes, etc..) sean más satisfactorias y sencillas. Si, además, por escasez de recursos, se quiere incorporar inteligencia artificial, se puede lograr una optimización de la atención con la misma calidad de atención.

Scroll al inicio