

FECHA
26 de Abril de 2022
HORARIO
11:45 am
LUGAR
Salón de Actos Santa María la Rica - Alcalá de Henares
JORNADA
Digitalización en la atención al turista

PONENTE
Juan Ángel Ruiz
La atención al cliente está cambiando muy rápidamente. El crecimiento de los teléfonos móviles y de las redes de comunicaciones, hace que las posibilidades de la atención al cliente puedan llegar hasta donde la imaginación alcance. Hoy día, gracias a los teléfonos móviles, cada turista tiene en un solo terminal el hardware para poder realizar todas las gestiones que estimen oportunas, compras, información, llamadas, audioguías, etc.. La tecnología WebRTC permite, al tratarse de tecnología que comunica a través de un navegar web o una aplicación móvil, poder realizar las comunicaciones entre los turistas y las entidades turísticas (Oficinas de turismo, hoteles, restaurantes, etc..) sean más satisfactorias y sencillas. Si, además, por escasez de recursos, se quiere incorporar inteligencia artificial, se puede lograr una optimización de la atención con la misma calidad de atención.