

FECHA
23 de junio de 2022
HORARIO
De 8:30 a 9:30
LUGAR
Salón de actos Santa María La Rica - Alcalá de Henares
JORNADA
Turismo y Comercio
Ponentes:

Ponente 1
Laura Pezonaga García
Community Manager, Copywitter y gestión de Facebook e Instagram Ads para grandes cuentas a través de la agencia La Propagadora.
Descripción de la jornada:
En los últimos años, el uso las redes sociales se han convertido en un imprescindible para nuestro día a día. El sector turístico es el que más ha notado su impacto, junto con el auge del ecommerce o comercio electrónico. No sólo han transformado la manera de viajar o de comprar, sino que han revolucionado la industria y la forma de comunicarse con los clientes. Lo que está claro es que sólo un comercio que sepa mantener su esencia, sea atractivo y de calidad puede beneficiarse del turismo y mejorar sus oportunidades en el ámbito local. ¿Cuáles son estos beneficios? ¿Cómo se prepara una buena estrategia para hacerle frente a esta nueva era?

Ponente 2
Alberto Torres del Valle
Director General de Sige21
Partner TIC Negocios de Cámara de Comercio
Descripción de la jornada:
La ponencia comenzará con una breve introducción de que es y los porqués de la Transformación Digital. A continuación, abordará la importancia y la realidad de esta en el comercio minorista, donde se hará un pequeño desarrollo de los beneficios y las fases de una Transformación Digital. La ponencia concluirá con información de los tipos de ayudas disponibles para abordarla. Posteriormente se atenderán preguntas de los asistentes.

Ponente 3
Miguel Angel Fuentes
Presidente Asociación de Comerciantes del Henares (Acohe)
CEO On-Promo Global Agency S.L.
Descripción de la jornada:
La digitalización como servicio ha venido a quedarse, tras la irrupción del Covid las empresas han dado un salto cualitativo en la digitalización de sus procesos internos y externos. Este hecho a producto que la digitalización de los negocios se transforme también en un servicio esencial de cara a apostar por un comercio más próximo, de mayor calidad y dando el salto a la omnicanalidad.
La oportunidad actual de los comercios para obtener una digitalización adecuada y subvencionada a través del Kit Digital hace que la mejora constante en los servicios digitalmente haga que nuestros comercios ganen en competitividad, y en opciones de apertura a un canal global dando una nueva dimensión a comercio tradicional, convirtiéndolo en un enfoque más global.

Ponente 4
Ricardo Palomino
Presidente de ACOEN (Asociación de Comerciantes del Ensanche)
Barbero en un negocio de barrio desde hace más de 30 años
Descripción de la jornada:
La importancia para el pequeño negocio de calle de asociarse, conocerse, crear sinergias, apostar por un comercio de confianza y calidad y darlo a conocer.
Así mismo, trasmitir la importancia de promover políticas de comercio acordé a las verdaderas necesidades de la situación actual con el objetivo de devolver la confianza del pequeño emprendedor en la Administración Pública.

Open Ideas – Consultora Sector Turismo
Responsable Oficina de Transformación Digital del Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá de Henares
Descripción de la jornada:
Desde la Oficina de transformación Digital se están realizando consultorías a diferentes empresas del sector cuyo objetivo es entender el grado de madurez digital de las empresas de Alcalá, tanto desde la perspectiva interna de la empresa (operaciones, infraestructuras), la externa y la relación con el Social media, así como la dimensión de organización y personas. El objetivo es conocer el punto de partida a nivel individual y dar recomendaciones a abordar par la ganancia de competitividad en un mercado cada vez más global. Se facilitará así mismo, información sobre las ayudas Kit Digital y el proceso de solicitud y requisitos.