El objetivo de esta jornada es e dar a conocer las características que debe tener una presencia online, web o ecommerce. Diseño, usabilidad, funcionalidades, indexación SEO. Ayudar a los responsables de empresas turísticas en la toma de decisiones referentes a su presencia digital. Conocer las diferentes tecnologías disponibles, ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
La web es la base principal de la presencia digital de las empresas turísticas. Aunque la evolución de los canales de comercialización tipo plataformas ha hecho que estas adquieran gran relevancia a la hora de la captación la web sigue siendo la carta de presentación básica que sirve como imagen de marca, y elemento de seguridad para el consumidor más allá de las funcionalidades de reserva.
En esta jornada se analizarán las diferentes tecnologías disponibles con un análisis detallado en cuanto a flexibilidad, coste, dificultades de implementación o gestión y diferentes aspectos relevantes a la hora de tomar la decisión.
Se trata de un taller eminentemente práctico que ayudará a los responsables a poder decidir entre distintos proveedores, a señalar las líneas maestras al equipo técnico de la empresa en el caso de que lo haya y a identificar potenciales mejoras respecto a la presencia web que tengan en la actualidad.
Se mostrarán herramientas gratuitas de autoevaluación para que puedan identificar por si mismos aspectos de mejora referentes a la web y su posicionamiento.